HUMAN CENTERED LAWYERS
La nueva tendencia en el mundo jurídico.
Esta tendencia viene de la importancia de conectar la profesión con el lado más personal de los abogados.
La prestación de servicios jurídicos es reconocida como una práctica profesional fría y poco sensible, concepto que se ha convertido en un estigma social. Y es entendible, ya que generalmente la dinámica entre abogados suele llevarse de forma poco amigable debido a que gran parte de nuestro trabajo se lleva a cabo en el marco de dos partes contrapuestas o de confrontaciones en los tribunales.
Esto no tiene por qué ser así. En un mundo VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo), los profesionales del derecho estamos llamados a demostrar a nuestros clientes cuán relevante es el énfasis que ponemos en combinar nuestro lado más profesional con nuestro lado humano, es esto lo que nos diferencia de nuestra competencia.
¿Cómo damos un toque más humano a nuestra prestación de servicios legales?
Tratamos los problemas legales de nuestros clientes como lo que realmente son: problemas entre humanos.
Dirigir la tensión y el conflicto con habilidades blandas, escuchar e infundir respeto y paciencia entre los involucrados.
Interesarnos por la intención real de nuestro cliente, entender qué emociones lo conducen.
Al comprender las emociones de nuestro cliente, podremos ofrecer soluciones más creativas y que se adapten al caso concreto.
Comunicación efectiva: es la capacidad de adaptar nuestro mensaje para la persona a quien va dirigido (conoce a tu cliente).
Finalmente, evaluar la calidad de experiencia del usuario.
En ANF Abogados trabajamos para que la experiencia de nuestros clientes sea la más satisfactoria. Su voto de confianza es nuestro mayor activo.
By: María Caridad Cabrera.